OGD: “Están extirpando un tumor maligno”, dice Nissen

El exfiscal Alejandro Nissen dijo estar satisfecho con la detención el exsenador hoy imputado Óscar González Daher, quien en su momento propició su destitución debido a que investigaba. Lo tildó de “tumor muy maligno”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLGLBDFQCZBOBNE7KYRZA5PL3Y.jpg

“No puedo estar contento con la desgracia ajena, aunque sea un criminal, un badulaque; no le deseo a nadie lo que está pasando. Sí estoy satisfecho porque de cierta manera se está extirpando un tumor muy maligno en el ámbito civil, político”, sostuvo el exfiscal Alejandro Nissen Pessolani, destituido en el 2003, por investigar e intentar procesar al entonces presidente de la República, Luis González Macchi, y al propio exsenador cartista Oscar González Daher.

En diálogo con ABC Cardinal, dijo estar esperanzado de que esto llegue hasta las últimas consecuencias, “para sancionarle para que se corrija independientemente de las acciones civiles que corresponde sean realizadas urgentemente en el proceso penal para lograr la recuperación los bienes malhabidos. Ojalá que la Fiscalía no nos sorprenda, que esta sospecha que tenga ahora la Fiscalía sea una certeza mañana”, dijo.

PUBLICIDAD

Alegó que en nuestro país “hay fortunas que se forman de la noche a la mañana,y  la Seprelad no funciona”.

Remarcó estar satisfecho con la acción del Ministerio Público, pero sostuvo que “siempre debió hacerse de esta manera (la investigación)”. Sin embargo, dijo entender que ante este tipo de personajes con poder como era González Daher, “qué garantía tiene un juez cuando este tipo está con otros amigos que conforman el Jurado de Enjuiciamiento, los clanes las logias. El fiscal se limita a hacer la investigación y cuando investigás los delincuentes de cuellos blancos, tu destino está marcado y no hay de otra que la calle”, lamentó.

Según Nissen, el juzgado puede lograr una sentencia “no en seis, sino en dos meses”, respecto al caso de los audios filtrados. “En el tema del tráfico de influencias es un hecho flagrante en este caso. El Ministerio Público debe hacer ya la pericia”, sostuvo y a renglón seguido, dirigiéndose a la fiscala General Sandra Quiñónez, exhortó: “contrate, vea los consultores técnicos que busquen un dictamen que certifique que los audios no son un montaje”, dijo.

Sostuvo además que es categórico que se trata de una asociación criminal, ya que González Daher, al beneficiar a varias personas, esa gente debe pagarle. “Si fue el que les recomendó, tienen la obligación de pasar un porcentaje de su salario a él. Es un concurso de gente que se pagan favores entre ellos”, dijo.

Nissen fue el fiscal que investigó el conocido caso de los autos “mau” de lujo, que involucró incluso al expresidente Luis González Macchi, y donde ya sonaban conocidos nombres de importantes referentes, como el del senador Óscar González Daher y el actual ministro del TSJE, Jaime Bestard, que habría facilitado la destitución de Nissen, según trascendió en esa época en audios sobre el negociado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD