Nissen: OGD, "un desgraciado"

Óscar González Daher “es el desgraciado” que frustró mi carrera, aseveró este martes el exfiscal Alejandro Nissen, quien en su momento investigó al entonces presidente de la República, Luis González Macchi, y al propio ex senador cartista, entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KWQAR3GTYJF3XLXYSVXSHUGQKQ.jpg

Cargando...

En diálogo con “A la Gran 730”, emitido por ABC Cardinal, el exfiscal Alejandro Nissen calificó de “milagrosa” la aparición de los audios que revelaron un escandaloso esquema de tráfico de influencias y manipulación de la justicia, capitaneado por el “ex hombre fuerte” luqueño Óscar González Daher.

“La difusión de estos audios era la única manera de hacer frente a todos estos desgraciados, sinvergüenzas y bandidos que conforman los poderes del Estado”, aseveró el ex agente fiscal, que expresó una vez más su indignación por su destitución, que se produjo en abril de 2003.

Recordó que aquel año inició de oficio una investigación sobre la tenencia de vehículos robados por parte de altas autoridades del gobierno de entonces, cuando descubrió que el propio presidente de la República, Luis González Macchi, poseía un auto BMW “mau” (robado), y su esposa Susana Galli Romañach que, por su lado, tenía un auto Mercedes Benz de similar origen.

Dijo que, además, aparecieron vehículos en poder de Luis Andrés Corazón de Jesús Argaña Contreras, hijo de Luis María Argaña (vicepresidente asesinado en 1999), de Óscar González Daher y de Luis Caballero Krauer, quien fue el siguiente titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

“Cuando se inició la investigación, González Daher me llamó, aunque él no aparecía todavía como poseedor de un auto 'mau', y lógicamente se le venía la noche, porque sabía que su vehículo era también robado, y también tenía conocimiento de que Caballero Krauer también poseía un vehículo robado”, expresó.

De acuerdo a los antecedentes, en poder de González Daher, en ese entonces diputado y presidente del Jurado, fue hallado en su momento un Mercedes Benz CLX, del año 1999, color rojo y chapa AEG 970, denunciado como robado y con documentación falsificada.

Rememoró que la situación fue empeorando tras la presentación de las imputaciones y acusaciones. Acotó que poco después surgió su primer proceso en el JEM, con lo cual ya lo removieron, pero no lo suspendieron. “Yo seguía trabajando, pero era como decirte ‘quedate quieto’, porque estaba muy ‘revoltoso’, según Latorre (Germán, ex fiscal general), para después terminar destituido”, subrayó.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...