González Daher con más autos ‘‘mau’’

El diputado Oscar González Daher tendría otros tres vehículos ‘‘mau’’ en su poder, al igual que el Mercedes Benz. El legislador habría enviado a una persona hasta el Registro del Automotor con una interesante suma de dinero para lograr que se borren del Registro Transitorio la inscripción de esos rodados, según fuentes judiciales.

Cargando...

Las fuentes refirieron que el fiscal Alejandro Nissen tiene la información de que González Daher inscribió a su nombre otros tres vehículos ilegales.

Al mismo fiscal le habrían informado que el diputado intentó que se borrara de los archivos del Registro del Automotor la inscripción de sus vehículos.

Sin embargo, Nissen se encuentra atado de pies y manos, ya que la Fiscalía General del Estado intervino su secretaría y, por lo tanto, no puede continuar con la investigación al también miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Nissen había imputado a González Daher por el delito de gratificaciones técnicas, tras recibir el informe de que un Mercedes Benz CLX, color rojo, modelo 99, tendría el chasis adulterado.

La apertura de esa investigación derivó en la destitución de Nissen a través de un fallo del Jurado.

Nissen presentó una acción de inconstitucionalidad y Latorre designó a la fiscala Matilde Moreno como la responsable de sus casos hasta que la Corte Suprema se expida.

Llamativamente, la fiscala Matilde Moreno se preocupó de retirar de inmediato los casos que afectaban a González Daher y al empresario Reinaldo Domínguez Dibb. Sin embargo, nunca impulsó investigación alguna, según las fuentes.

A juzgar por los antecedentes, hay poca esperanza de que se investigue si González Daher tiene otros vehículos ‘‘mau’’, aunque solo bastaría que algún fiscal libre oficio al Registro del Automotor y verifique si la información es fidedigna.

El pasado miércoles incautaron de la fiscalía de Nissen todos los expedientes en un procedimiento dirigido por la referida fiscala y el inspector general Jorge Sosa.

El objetivo sería el de buscar casos -por lo general irrelevantes- que terminaron en desestimaciones para demostrar que supuestamente Nissen no realizó una labor efectiva.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...