Trasladan cuerpo de campesino para necropsia

El cuerpo de Hermenegildo Garcete (21), asesinado el pasado 18 de marzo en Yby Pytá, Canindeyú, fue remitido en la tarde de hoy a la morgue del Ministerio Público para determinar la causa de muerte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WE5ZUAVAAFCIPFTAKRPGOWLVV4.jpg

Cargando...

El doctor Domingo Laíno, de la Plataforma de Estudios e Investigación de Conflictos Campesinos, expuso sus dudas acerca de la versión oficial del fallecimiento del joven, quien participó de los sucesos ocurridos en junio de 2012, en la denominada masacre de Curuguaty.

El parte policial refiere que Garcete falleció a causa de una herida con arma blanca en la cabeza, mientras que su familia y testigos sostienen que fue asesinado presuntamente por policías pertenecientes al departamento de Investigación de Delitos.

El político liberal señaló que no es el primer homicidio relacionado a la lucha por la tierra en el departamento de Canindeyú, haciendo alusión al caso de Vidal Vega.

Añadió que cuentan con datos de al menos cinco efectivos policiales que tendrían relación con el hecho y una vez conocido el resultado de la necropsia avanzarán en el pedido del esclarecimiento de la causa.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...