******
Finalmente el cartismo, con ayuda de sus aliados colorados y opositores, conquistó la Cámara Alta, con “Beto” Ovelar como presidente.
******
Ahora ambas cámaras del Congreso están a merced del “lado oscuro”, “significativamente” peligroso para nuestro sistema democrático.
******
Comenzarán ahora a copar los cargos en comisiones, representaciones ante órganos extrapoder como el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Y a partir de ahí se viene la persecución a jueces y fiscales y la designación de magistrados amigos para el “usen y abusen”, versión 2023-2028.
******
Lizarella no solo no sabe donde está sentada, sino ni siquiera conoce el nombre del candidato que le dijeron a quien votar. Dijo: “Alberto Silvio Ovelar” cuando que en realidad es Silvio Adalberto.
******
El legislador Roberto González (ANR) dijo que espera que los nuevos diputados no sean “guasos” sacando el dedo del medio (Celeste Amarilla) y que no hagamos payasadas como subirnos sobre la mesa y golpear con zapatilla (Kattya González), pero no se acordó que él sesionó medio desnudo y trató a las mujeres de Maria’i y putas con escapulario.
******
La victoria cartista en la elección de la mesa directiva evidenció que tiene poder de seducción incluso en la oposición. Ayer quedaron mal parados varios legisladores del PLRA, Hagamos y Cruzada Nacional.
******
Uno de ellos, muy joven, dijo que es diputado nacional ñandecó y que no será ni oficialista ni opositor. ¿Cómo es eso? Parece un “geniolito” como en la época de la dictadura stronista.
******
En el segundo set, el “Patrao” le está ganando 2 a 1 a Peñita, con la designación del nuevo ministro del Ambiente, Rolando de Barros Barreto.
******
Este “ministro giratorio” ya estuvo en el cargo y en octubre de 2017, en la entonces Secretaría del Ambiente, autorizó ajustes en el plan de gestión ambiental de una estancia vinculada a la “famiglia”. Ahora vuelve.