*****
El Pet intentó maquillar con palabras, como pudo, el proyecto de ley, que despoja de los fondos a jefes comunales y gobernadores.
*****
Explícitamente castigan al gobernador liberal de Central, Ricardo Estigarribia, y al de Pdte. Hayes, Bernardo Zárate, que es colorado, pero opositor a KachiBachi. El resto responde a la frase stronista: “Para los amigos todo”.
*****
Santi Pet admitió ayer que la ley de Fonacide es un total fracaso. Pero no se animó a criticarle a la mayoría de los intendentes y gobernadores colorados que hicieron lo que quisieron con la plata de los paraguayos.
*****
Le hubiese puesto como ejemplo de lo que no se debe hacer al exgobernador de Central Hugo Javier, quien es del “riñón político” del cartismo. ¿Acaso él no fue un fracaso?
*****
A partir de ahora comienza una dura batalla entre el Ejecutivo y los jefes regionales, porque sus fondos serán “secuestrados” y administrados por Tadeo Rojas, el tesorero de la ANR.
*****
Obviamente la velocidad del desembolso dependerá, una vez que entre en vigencia, del nivel de simpatía o antipatía con el “Patrão”.
*****
El plan de Santi Pet iba a tener algo de seriedad si anunciaba también nepotismo cero, corrupción cero, impunidad cero... Pero cero vergüenza tuvieron el vice Alliana y el titular de Diputados, Raúl Latorre, “próceres del nepotismo” en el Congreso.
*****
El gobierno cartista quiere “vender” la idea de que tiene sensibilidad por los niños en edad escolar, pero el despilfarro sigue y la repartija de cargos para los hijos, familiares y correligionarios ni qué decir.
*****
Alarmantes son los datos de personas con dengue, con 200 niños hospitalizados y el Gobierno de “vamos a estar mejor” le ubica a una ginecóloga en Senepa. Una joda.