Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/21/02/2024Caló, ABC Color

El pitufo gruñón está ahora en serios problemas porque había sido que también tiene lo suyo en el edificio del plato volador.

audima

******

Como sabe que cuenta con el respaldo de sus cuates cartistas y satélites, entonces se siente seguro. Pero le explotó “la bomba” en su carota.

******

La secre, cuyo nombre saltó ayer, había sido que fue su abogada durante el juicio de pérdida de investidura. Es la misma que insultó de visitante a los senadores y ahora panchamente trabaja en el Congreso... sin horario gua’u.

******

Pero ahí no termina la cosa. En diciembre pasado el pitufo le ubicó en el tribunal de conducta del PLRA para que dictamine contra cualquier pedido de expulsión.

******

Se vienen dos convenciones partidarias bien calientes. Entre los azules se puede incluir en el orden del día la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López por seguir la “hoja de ruta cartista”.

******

En la ANR con seguridad algún distraído va a plantear impulsar la reforma constitucional e incluir la reelección presidencial. Ergo: el retorno al poder del “Patrão”.

******

Paralelamente se seguirá “descabezando” a potables candidatos opositores como Ricardo Estigarribia, Kattya, Efraín Alegre y otros.

******

Y dentro del Partido Colorado seguirán “pisando cabezas” para eliminar cualquier competencia electoral real, a fin de allanar el camino. Es decir, una especie de Nicolás Maduro con fachada democrática.

******

El “Patrão” está cada vez más desafiante. Primero montó una minicomisaría en la ANR, luego le “designó” a su brazo derecho Tadeo Rojas como “superministro” y ahora recluta a profesionales de blanco para hacer “asistencia gratuita”.

******

Mientras tanto en Ciudad Gótica, Santi Pet hace videítos con discursos, seguramente asesorado por la charrúa, y ni siquiera tiene permiso para opinar sobre la destitución de Kattya González.

******

Pero en breve soplará de vuelta el tan esperado Viento Norte porque el que sabemos ya se está pasando la raya nuevamente. Hoy llega un importante senador.

Lo
más leído
del día