Ñe’ẽmbeweb

ÑEE/11/10/2024Caló, ABC Color

La comisión “garrote” parece que tiene solo dos miembros: el bravucón “geniolón” y el “oenegero transparente”. El resto completa el cuadro.

audima

*****

Estos dos personajes cartistas ejecutan “la hoja de ruta del Patrão” sin ninguna oposición y con el “garrote” en la mano contra los enemigos políticos.

*****

Tras la sanción de la ley anti-ONG, ayer la comisión decidió ir con todo contra el grupo ABC. Y después niegan que irán contra la prensa...

*****

Santítere, junto al abogado del “Patrão”, el “Osito Jodidito” y otros ya se están pronunciando sobre el tema. Esto no es casualidad. Así comenzó la dictadura a repartir “cachiporrazos” a los periodistas “barbudos y comunistas” y se consumó con la Ley 209.

*****

¡Qué casualidad! Uno de los familiares del autor intelectual de esa nefasta disposición está en el gabinete de Santítere.

*****

Según KachiBachi, no está en el interés del cartismo restringir a la prensa. Pero en sus narices los periodistas ya tienen problemas para ingresar al recinto parlamentario. Así se comienza.

*****

La ciudadanía democrática y la comunidad internacional deben estar atentas porque el Paraguay del cartismo, del “Nuevo Rumbo”, del movimiento “Horror Colorado”, camina a pasos agigantados hacia la Venezuela de Maduro y la Nicaragua del régimen de Daniel Ortega.

*****

El excomisario “lacre” a boca llena critica al fiscal general, solamente porque está en disputa un predio de la Policía Nacional. Pero cuando se tratan temas que afectan a la ciudadanía en general, como la ley anti-ONG, censura a la prensa, etc., no abre la boca.

*****

El imputado intendente de Asunción, “Renecho”, se burla impunemente de la gente y de las instituciones que deben transparentar el uso del dinero público. Lo último: se comparó con Jesucristo. Eguatamína ecalculá.

*****

Hasta ahora, no informa a los contribuyentes dónde están los G. 500.000 millones.

*****

Un consejero de IPS que es cuate de Santítere sigue en el cargo, pese a las barbaridades que dice. Ahora ofrecen como solución no transmitir más las sesiones. A eso lo llaman “Vamos a estar mejor”.

Lo
más leído
del día