*****
Muchos ricos más ricos y nuevos ricos surgirán con este gobierno, en especial grupos económicos. En el banco amigo de Santítere, mientras, crece el fantasma de una posible crisis financiera por manejos errados.
*****
El modelo prebendario seguirá ahora más que nunca para captar votos. Se vienen las municipales y el Gobierno apostará todas sus fichas para seguir sacando provecho y para mantener el alto nivel de vida de los amigotes de Santítere.
*****
El partido de gobierno, antes que fortalecer a las instituciones dedicadas a la Salud y a la Educación, fortifican a su partido con la repartija de medicamentos y capacitaciones.
*****
Con bombos y platillos se anunció la cooperación del TSJE con Cancillería para supuestamente fortalecer el derecho al voto en el exterior. Precisamente el propio Santítere y el TSJE dieron su visto bueno para cercenar el derecho del sufragio de paraguayos en el extranjero eliminando la inscripción automática. ¡Lamentable!
*****
KachiBachi ya no sabe cómo ser más populista. A toda costa quiere que Santítere decrete también feriado el 2 de enero, todo para favorecer a sus operadores que ganan supersalarios ya casi nivelados al de un legislador.
*****
El “ñemombarete” ya anunció a Santítere que va a registrarse una masiva rabona de funcionarios ese viernes 2. Ni siquiera puede controlar a sus hurreros bien pagados, por cierto con plata del bolsillo de todos.
*****
Santítere ya firmó el decreto que concede el ascenso para los polis, un grupo de ellos cuestionados por coimeros y corrupción. La gran pregunta es cómo estos tipos pasaron la polémica prueba del polígrafo.
*****
En 2026 se irá profundizando el ninguneo a Santítere. Parlamentarios y hasta diplomáticos que él nombró cuestionan abiertamente su gestión.
*****
Él, pobre, aguanta todo porque, obviamente, no es el que decide, ni siquiera sobre quienes están a su cargo.