La víctima fue brutalmente atacada con un puñal y un machetillo. El joven fue encontrado semidesnudo en la casa que alquilaba en el barrio Santa María de Encarnación.
Supuestamente, Rubén Darío Maciel Sanabria mató a Gabriel Eduardo Zarza Báez luego de una discusión que mantuvieron mientras estaban tomando juntos.
Aparentemente, mantenían una relación sentimental, según las sospechas de la Policía Nacional.
El joven ahora fallecido supuestamente atravesaba por un cuadro depresivo luego de que “rebotara” en Estados Unidos, país de donde fue deportado el jueves último cuando intentó entrar a través de México.
La foto en el estado de WhatsApp
Los agentes intervinientes dijeron que la madre de Gabriel vive y trabaja en el citado país desde hace varios años y que la intención del joven era radicarse con ella.
La pista clave para llegar al presunto asesino fue la foto que el ahora fallecido publicó en su estado de WhatsApp la noche previa al hallazgo del cuerpo.
En la imagen, se ve al ahora detenido con el ahora fallecido juntos. Este material fue el que condujo a la Policía al sospechoso, que extraoficialmente confesó el hecho.