Arrestado por brutal crimen en Encarnación

Rubén Darío Maciel Sanabria, de 23 años, fue detenido ayer en Encarnación por policías de Investigaciones de Itapúa, en conexión con el brutal asesinato de su amigo Gabriel Eduardo Zarza Báez, de 28 años, descubierto el domingo al mediodía en la referida ciudad.

Foto tomada por el ahora detenido, Rubén Darío Maciel Sanabria, con el ahora fallecido, Gabriel Eduardo Zarza Báez, momentos antes del homicidio. La imagen fue publicada en el estado de WhatsApp de la víctima, lo que ayudó a identificar al presunto autor.
Foto tomada por el ahora detenido, Rubén Darío Maciel Sanabria, con el ahora fallecido, Gabriel Eduardo Zarza Báez, momentos antes del homicidio. La imagen fue publicada en el estado de WhatsApp de la víctima, lo que ayudó a identificar al presunto autor.gentileza

La víctima fue brutalmente atacada con un puñal y un machetillo. El joven fue encontrado semidesnudo en la casa que alquilaba en el barrio Santa María de Encarnación.

Supuestamente, Rubén Darío Maciel Sanabria mató a Gabriel Eduardo Zarza Báez luego de una discusión que mantuvieron mientras estaban tomando juntos.

Aparentemente, mantenían una relación sentimental, según las sospechas de la Policía Nacional.

El joven ahora fallecido supuestamente atravesaba por un cuadro depresivo luego de que “rebotara” en Estados Unidos, país de donde fue deportado el jueves último cuando intentó entrar a través de México.

La foto en el estado de WhatsApp

Los agentes intervinientes dijeron que la madre de Gabriel vive y trabaja en el citado país desde hace varios años y que la intención del joven era radicarse con ella.

La pista clave para llegar al presunto asesino fue la foto que el ahora fallecido publicó en su estado de WhatsApp la noche previa al hallazgo del cuerpo.

En la imagen, se ve al ahora detenido con el ahora fallecido juntos. Este material fue el que condujo a la Policía al sospechoso, que extraoficialmente confesó el hecho.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.