El sujeto fue identificado sobre Porfirio Samuel Palacios Chávez, de 21 años, domiciliado en el barrio Lote Guasu de San Lorenzo, según el parte de la Comisaría 15 de Barcequillo.
La detención de Palacios ocurrió alrededor de las 13:30 del lunes en las calles Alelí casi Avelino Martínez, en San Lorenzo.
Sobre este sujeto pesaba una orden de detención firmada por el fiscal Julio Ortiz en el marco de una causa por robo agravado en una tienda de la cadena Farmacenter, un hecho que ocurrió en julio.
Lea más: San Lorenzo: ladrones asaltan farmacia a punta de pistola
En ese hecho, el detenido se habría llevado G. 2.000.000 y el teléfono corporativo de la farmacia luego de haber pedido que se le tome la presión para engañar a la funcionaria del negocio, a quien posteriormente amenazó con un arma, según los uniformados.
Lea más: Asalto, persecución y tiroteo en San Lorenzo: hay tres detenidos
Palacios Chávez tiene además antecedentes por transgresión a la ley de armas y exposición al peligro en el tránsito terrestre (2021). De su poder se incautó un teléfono celular y un par de calzados de color negro que habría usado en el asalto a la farmacia.
El hecho fue avisado al fiscal Ortiz, quien dispuso que el mismo quede bajo la custodia policial en la sede de la comisaría, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.