Médicos discrepan sobre supuesto abuso sexual de niña fallecida

Médicos de Curuguaty se contradicen sobre una niña fallecida presuntamente abusada.

El cuerpo sin vida de una niña de 3 años, oriunda de la colonia Vy’arenda del distrito de Yasy Cañy (Canindeyú), fue traída por los familiares y dirigentes del lugar hasta el hospital de Curuguaty para que sea examinado ante las dudas que generan la causa de su muerte. Sin embargo, los profesionales tuvieron posturas dispares.

audima

El médico forense del Ministerio Público Matías Arce informó que la menor no presenta ningún rastro de haber sido violada, tampoco signos de alguna violencia física y que su deceso se ha producido por causas que podrían guardar relación con una neumonía.

Lea más: Tras muerte de un bebé en Curuguaty, lamentan que padres recurran a última hora a los hospitales

Sin embargo, la dirección del hospital de Curuguaty, a cargo de la Dra. Del Rosario Galeano, cuestionó el informe brindado por el forense asegurando que la niña precisamente fue abusada y que los documentos de la examinación de su cuerpo están agregados en los registros de los médicos de guardia.

El dirigente nativo Rubén Caballero dijo que los pobladores de su comunidad dudan sobre la causa real de su deceso, por lo que decidieron acudir al hospital de Curuguaty para su verificación, pero causó sorpresa la discrepancia entre los profesionales de la medicina.

Lea más: Piden esclarecimiento de la muerte de una bebé en Hospital de Carapeguá

Arce dijo que no pudo observar ningún rastro de violencia física ni sexual, pero aclaró que se debe realizar una autopsia para determinar con certeza la causa de muerte que según él podría tratarse de una neumonía mal tratada o que no se haya acudido a tiempo a un centro asistencial para su diagnóstico y tratamiento.

En tanto, la Dra. Galeano dijo que está consultando con los asesores jurídicos del Ministerio de Salud para emitir un comunicado público al respecto.

Lo
más leído
del día