Tras muerte de un bebé en Curuguaty, lamentan que padres recurran a última hora a los hospitales

La muerte de un bebé de un año y cinco meses en el hospital de Curuguaty volvió a poner frente a frente a las personas que recurren a la medicina alternativa y a las que no dan crédito a su efectividad a la hora de tratar enfermedades agudas y crónicas. La directora del centro asistencial lamentó que los padres hayan recurrido al hospital ya cuando la enfermedad se volvió incontenible.

Del Rosaría Galeano, directora del hospital de Curuguaty.
Del Rosaría Galeano, directora del hospital de Curuguaty.

Una pareja oriunda del distrito de Yby Pytã, Canindeyú, acudió al nosocomio luego de varios días de haber presentado fiebre su menor hijo, pero a pesar de los medicamentos y el esfuerzo de los profesionales médicos, finalmente falleció en la mañana del miércoles último, a raíz de una neumonía, según la Dra. Del Rosaria Galeano, director del hospital.

Lea más: Un bebé de un año falleció tras ingerir gasoíl de un bidón

La profesional refirió que la criatura fue recibida en la urgencia en muy mal estado, prácticamente sin pulmón. “Se le hizo todo, pero su corazoncito no soportó y falleció”, indicó. Lamentó que los padres hayan acudido a una médica naturalista, quien les dijo que el bebe tenía py’aruru, y acudieron al centro asistencial luego de cinco días cuando ya era imposible salvarle la vida.

Lea más: Curuguaty: muere un bebé al no hallar terapia

Feliciana Vera Torres, la joven madre del menor, confirmó que al principio acudió a una médica “ñana” naturalista, pero que los remedios indicados no mejoraron su estado de salud hasta el punto que la fiebre ya no le pasaba, por lo que decidió con su pareja llevarlo al hospital donde horas después se confirmó su deceso.

La probable causa de muerte fue shock séptico por neumonía, según la Dra. Galeano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.