En Ciudad del Este, capital de Alto Paraná, una mujer fue imputada por la fiscala Susan Vega, quien cuenta además con otros dos casos de hombres maltratados por sus parejas, según comentó.
La imputación de la mujer, contadora de profesión, se da luego de que el año pasado su pareja la haya denunciado ante la Fiscalía por maltratos, en diciembre.
“El hombre, de 33 años, presentaba rastros de agresión. Solicité un análisis psicológico, cuyo resultado fue que la víctima presentaba daños y depresión”, manifestó la fiscala.
Lea más: Denuncian presunto maltrato a una niña de parte de su madrastra
La pareja llevaba cuatro años de noviazgo, cinco de casada y un hijo en común. Ahora se encuentra en proceso de divorcio y la mujer está a cargo del Juzgado, que deberá resolver si sigue con medidas alternativas a la prisión.
Aumento de casos de hombres maltratados
La fiscala Susan Vega comentó que existen muchos casos en que los hombres son maltratados; sin embargo, no todos se animan a denunciar, especialmente porque se avergüenzan de la situación.
Actualmente, la agente fiscal cuenta con otros dos casos similares.
Los casos son tratados de la misma manera que los de las mujeres. Los hombres también reciben contención psicológica y ayuda profesional en materia jurídica.
La denuncia la pueden realizar ante la Comisaría jurisdiccional o llamando al Sistema 911, así como ante la Fiscalía.