En el marco de una investigación por tráfico de crack, cocaína y marihuana, la Dirección de Operaciones Urbanas conectó a tres hombres con el suministro de dichas sustancias en la zona de Laurelty, de Luque. El operativo estuvo a cargo del fiscal Marco Amarilla.
El tráfico estaba asociado a barras bravas de Luque que se reunían en el lugar allanado para la compra y consumo de drogas, según relató el interviniente.
Entre las personas investigadas y ahora detenidas se encuentran Nolberto Molas Araujo (23 años), Óscar Basilio Acosta (27 años) y Antonio Ricardo Pérez (36 años).
Lea más: Penas de 9 años de cárcel a barrabravas por tragedia en la SND
Los investigadores realizaron monitoreos previos y observaron que varios grupos de personas que portaban armas y vinculadas a hinchadas de fútbol llegaban al domicilio para adquirir las dosis. Marcaban como punto de inicio de la circulación de sustancias, precisamente la vivienda allanada en la que operaban los involucrados, de acuerdo al reporte.
Fueron decomisados 134 dosis de crack, 13 dosis de cocaína y 7,34 kilogramos de marihuana. El fiscal Marco Amarilla, dispuso que los detenidos y las evidencias sean trasladados a la Base de Operaciones de la Secretaría Nacional Antidroga (Senad).
Lea más: APF prohíbe ingreso a estadios a 68 barras de Luqueño, por dos años