Jueza llama a presuntos estafadores que compraron vacunos con cheques cancelados

Jueza de garantías de Curuguaty, María Isabel Dávalos

CURUGUATY. La jueza penal de garantías de esta ciudad, abogada María Isabel Dávalos, convocó para la audiencia de imposición de medidas a dos presuntos estafadores del departamento de Canindeyú, quienes fueron imputados al expedir cheques de cuentas canceladas para la compra de ganados vacunos, según el acta de imputación.

audima

Edgar Enrique Volkart Fernández fue imputado por el agente fiscal Meiji Udagawa, por el supuesto hecho punible de estafa, al comprobarse que expidió seis cheques con cargo a una entidad bancaria, que informó que las cuentas estaban canceladas al momento en que se acudió para efectivizarse.

Estos cheques, por un valor total de G. 738.400.000, fueron expedidos durante una transacción comercial sobre venta de ganados vacunos durante una feria de remates que se llevó a cabo en el local de la Asociación de Productores Agropecuarios de Canindeyú (APADEC), en el mes de febrero del año en curso.

En la misma causa también fue imputada Leticia Mena Amarilla, quien habría participado en el hecho, y fue imputada por el presunto hecho de lavado de activos, luego de constatarse que figura como la compradora de los animales por un valor de más de G. 220 millones y solicitar la devolución de los ganados incautados por el Ministerio Público a través de su abogada.

La fiscalía sospecha que la mujer incurrió en el supuesto hecho de lavado de dinero, ya que al solicitar informes se constató que cuenta con una remuneración de G. 2.200.000 mensuales, monto que no condice con la compra realizada; es más, se constató que Volkart Fernández le transfirió una lujosa camioneta de la marca Toyota Modelo Hilux año 2019.

Con todas estas evidencias, la magistrada Isabel Dávalos convocó a ambas personas imputadas para la audiencia de imposición de medidas el próximo 13 de octubre del corriente año, a las 10 horas de la mañana. No se descarta que la representante judicial ordene la remisión a la cárcel de los imputados ya que el fiscal interviniente solicitó la prisión preventiva.

Lo
más leído
del día