Avanza proceso de extradición de presunto homicida detenido en Portugal

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia remitió un informe a la jueza penal de Garantías de Curuguaty, María Ysabel Dávalos Arrúa, sobre la entrega de toda la documentación requerida por la justicia portuguesa para la extradición de Aldori Antonio Bitencourt Larroza. Es el principal sospechoso de cometer un homicidio en Villa Ygatimí en el año 2012.

Aldori Antonio Bitencourt Larroza, detenido en Portugal y en proceso de extradición solicitado por nuestro país.
Aldori Antonio Bitencourt Larroza, detenido en Portugal y en proceso de extradición solicitado por nuestro país.

El informe lleva la firma de Juan Jim Zaracho, coordinador de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia. Indican que fueron cumplidos todos los procesos legales a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada paraguaya con sede en Lisboa, Portugal, dando respuesta a las exigencias de las autoridades de dicho país para acceder a la extradición.

“Toda la documentación requerida por las autoridades portuguesas fue remitida en tiempo y forma, cumpliendo así con los plazos establecidos”, refiere el informe.

Aldori Bitencourt fue detenido el 9 de agosto pasado en el aeropuerto de Lisboa, momentos en que estaba por abordar un avión con destino a España donde tenía intenciones de seguir radicando.

El hombre portaba documentos falsos, pero la Interpol confirmó su verdadera identidad recurriendo a medios tecnológicos, según los antecedentes que están dentro del proceso.

Bitencout es el principal sindicado de haber asesinado con disparos de arma de fuego a Darío Antonio Díaz Cristaldo, a la salida de un local bailable de la ciudad de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú. Según el padre del fallecido, el sujeto logró huir a España con pasaportes falsos.

Finalmente, luego de 10 años de estar prófugo fue detenido y se espera que sea extraditado a nuestro país para pagar por su crimen. El fiscal Lucrecio Cabrera es el encargado de la investigación. El mismo ratificó que se realizaron todos los pasos que corresponden para lograr su extradición.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.