Accidente fatal en Foz: médicos paraguayos solo habrían sufrido lesiones menores

El hermano del médico paraguayo Neri Aquino, quien sufrió hoy con su familia un accidente en Brasil que resultó en la muerte de su hija de 10 años y dejó a otro de sus hijos, de 8 años, en estado crítico, dijo que la familia tenía como destino Curitiba, a donde iban de vacaciones. Un tercer hijo de la familia se quedó en Paraguay.

El sitio del accidente en Foz de Yguazú, este miércoles.
audima

En comunicación con ABC Cardinal este miércoles, el doctor Carlos María Aquino, cuyo hermano Neri Aquino y su familia sufrieron un accidente de tránsito en Brasil que resultó en la muerte de la hija mayor de la familia y dejó a otro de sus hijos en estado crítico, habló de la situación que atraviesa su familia.

El accidente ocurrió en Foz de Iguazú, Brasil, a pocos kilómetros de la frontera con Paraguay, donde la camioneta en que viajaban los paraguayos se salió de control y colisionó con una columna.

La hija mayor de la familia, de 10 años de edad, falleció en el choque y su hermano menor, de 8 años, se encuentra hospitalizado en estado crítico, en Foz de Iguazú. Los padres, el cardiólogo Neri Aquino y la intensivista Lorena Delgadillo, aparentemente solo sufrieron lesiones menores.

Lea más: Familia de médicos paraguayos protagoniza fatal accidente de tránsito en Brasil

“Ninguno de ellos me refirió si tenía lesiones, pero están activos”, dijo el doctor Carlos María Aquino.

El doctor Aquino explicó que su hermano y su cuñada viajaron con dos de sus tres hijos. El tercer hijo de la pareja, por ser aún muy pequeño, se quedó en Paraguay bajo cuidado de su abuela y uno de sus tíos.

Según comentó, Nery Aquino y su familia tenían planeado quedarse unos días en Curitiba y luego se reunirían con otros familiares.