Familia de médicos paraguayos protagoniza fatal accidente de tránsito en Foz de Yguazú

Una menor de 10 años, hija de una pareja de médicos paraguayos que iban a pasar las vacaciones a una playa de Brasil, falleció esta madrugada cuando el vehículo en el que viajaban colisionó contra una columna tras perder el control, a la altura de Foz de Yguazú. El otro hijo menor se encuentra internado en estado crítico.

Accidente fatal en Foz enluta a familia paraguaya. Foto: Noticia Foz Ná Hora.
Accidente fatal en Foz enluta a familia paraguaya. (Foto: Noticia Foz Ná Hora).

Cargando...

Esta madrugada, en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú, una pareja de médicos paraguayos y dos de sus tres hijos viajaban rumbo a una playa cuando perdieron el control del vehículo y colisionaron contra una columna.

En el suceso perdió la vida la hija mayor, de 10 años, y el hijo menor se encuentra en estado crítico en un hospital de la zona.

Se trata de los hijos de la médica intensivista del Hospital de Clínicas Lorena Delgadillo y su esposo, el cardiólogo Neri Aquino, del Ineram, ambos del área de pediatría.

La pareja de médicos sufrió lesiones menores, según informaron sus colegas, mientras que el diagnóstico de la menor es muerte por politraumatismo grave.

El hijo de la pareja, de 8 años, se encuentra intubado con trauma de cráneo severo, pérdida de masa encefálica y fractura de maxilar. Sería sometido a una cirugía y posteriormente trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital de Alta Complejidad Costa Cavalcanti.

Cómo fue el accidente en Foz

Rubén Calvo, oficial del Consulado en Foz de Yguazú, aclaró que aún se manejan pocos datos sobre las circunstancias del accidente de tránsito, debido a que la pareja está en estado de shock.

Mencionó sin embargo que la pareja le confirmó que no hubo otro vehículo involucrado.

Señaló que la falta de buena iluminación y la lluvia pudieron ser factores determinantes en el suceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...