Miguel Ángel Villalba Hermosilla (19) y Gustavo Diosnel Martínez (24) fueron capturados por haber robado un horno y paquetes de leche de la Escuela Básica N° 1.541 Nueva Esperanza . Ambos poseen antecedentes por hurto agravado y tenencia de estupefacientes, respectivamente.
Los jóvenes aprehendidos fueron reconocidos por el sereno de la escuela en su denuncia. Los intervinientes les capturaron en una zona boscosa en horas de la tarde de ayer, en el barrio Chaipé de Encarnación.
Joaquín Ramón León Acevedo, el denunciante, relató que no es la primera vez que los jóvenes entran a robar en el local educativo y que en esta oportunidad logró identificarlos. Al percatarse de su presencia los supuestos ladrones se dieron a la fuga, dejando preparadas varias cajas de leche que pretendían hurtar, mencionó el sereno.
Lea más: Joven detenido al intentar vender joyas robadas
Los objetos que pudieron robar antes de ser descubiertos fueron encontrados en poder de Ismael Eliseo Cuevas Cáceres (21), que también fue aprehendido.
Según sus declaraciones, compró los utensilios “de buena fe”. Fueron incautados de su poder siete paquetes de leche, una licuadora, cubiertos y un horno eléctrico. Los tres jóvenes están detenidos a disposición del Ministerio Público.