La directora de la escuela básica N° 643 Dolores Acuña de García de la ciudad de Encarnación, Gloria Martínez, denunció que por segundo día consecutivo la institución es víctima del robo de los insumos para el almuerzo escolar y electrodomésticos de la cocina.
El primer caso se registro ayer en la madrugada. Los encargados de la escuela se percataron que fueron hurtados una jarra eléctrica y varios insumos comestibles, utilizados para brindar el almuerzo escolar.
Esta mañana se percataron que la puerta de la misma cocina fue abierta y se llevaron del sitio el restante de los elementos de la cocina y la garrafa de la institución, por lo que no brindarán a los estudiantes el almuerzo de la jornada.
Lea más: Asaltan a vendedora del circuito comercial de Encarnación
La encargada de la institución gestionó con la Municipalidad que se reponga y se asegure el abastecimiento del almuerzo desde mañana, pero siguen con la incertidumbre de la inseguridad porque no tienen los recursos necesarios para pagar un guardia o colocar rejas y cámaras de seguridad.
Entretanto, formalizarán un pedido a la Policía Nacional, vía nota, para que colaboren con el resguardo de la institución, porque no hubo ninguna acción ante la primera denuncia que realizaron e incluso ya fueron víctimas de un segundo robo.