Denuncian que policías no reconocen denuncia de hurto pese a pruebas

Lourdes Benítez Sosa

En un caso llamativo en el barrio Arasa Poty de la compañía Isla Valle, Areguá, un hombre identificado como Rodrigo Alcaraz realizó una denuncia de hurto en la Comisaría 18 Central. Sin embargo, las autoridades policiales se niegan a reconocerla a pesar de la evidencia presentada.

audima

El incidente denunciado ocurrió en la mañana del pasado jueves en el barrio Arasa Poty de Areguá cuando Rodrigo Alcaraz extravió su billetera al salir de su casa. Dentro de la billetera tenía 2.500.000 guaraníes, sueldo que había cobrado ese día.

Según relató, las cámaras de circuito cerrado de la casa de su vecino registraron el momento en que dos mujeres encontraron la billetera en la calle.

Al percatarse del extravío e indagar en el vecindario, el afectado y sus familiares se dirigieron a la casa de las supuestas autoras del hurto para recuperar la billetera. Sin embargo, la vecina solo devolvió la billetera vacía y negó haber encontrado dinero, según expresa el denunciante.

Cuando Alcaraz realizó la denuncia en la comisaría, las autoridades no reconocieron el caso como hurto, alegando que no existían elementos suficientes para considerarlo como tal. El denunciante sostiene que las pruebas son evidentes y exige que se tome acción legal contra la presunta autora del hurto.

El comisario Darío Vega, jefe de la Comisaría 18, explicó que hasta que no se demuestre que la persona que encontró la billetera sea la autora del hurto no se puede asumir la acusación.

Lo
más leído
del día