Los primeros datos dan cuenta que se trata de un camión perteneciente a una gran empresa que cuenta con shoppings en Ciudad del Este, Saltos del Guairá y Pedro Juan Caballero, y que fue interceptado por una banda de asaltantes fuertemente armados cuando se dirigía de la capital del Alto Paraná a la capital del Amambay, sobre la ruta D-087 en la jurisdicción del arroyo Tevipiry, distrito de Laurel, departamento de Canindeyú.
El transportador de mercaderías estaba utilizando un trayecto alternativo, por lo que estaba cruzando por el territorio de Canindeyú para dirigirse a Pedro Juan Caballero, según informó la policía departamental.
Detrás del camión venía una patrullera de la policía jurisdiccional cuyos ocupantes se enfrentaron a los asaltantes quienes tras la balacera se habían replegado.
No se descarta que los ladrones hayan llevado algunas cajas de mercaderías, pero el camión y gran parte de su carga quedaron en lugar. La patrullera recibió varios impactos de balas, pero ningún personal resultó herido.
El conductor del camión resultó igualmente ileso.