Caso Fernanda Benítez: novio guió a la Policía hasta el cuerpo calcinado

Fernanda Benítez, adolescente víctima de feminicidio en Coronel Oviedo.Captura de video

El cuerpo de Fernanda Benítez (17) fue hallado calcinado este sábado en un patio baldío, gracias a la confesión de su supuesto novio, también menor de edad. El feminicidio está en investigación y son analizados varios elementos, entre ellos un presunto aborto clandestino.

audima

El hallazgo de los restos de Fernanda Benítez se produjo luego de que su supuesto novio, también de 17 años, se presentara ante la Policía y confesara dónde podrían estar.

Según el comisario Carlos Pereira, jefe de Prevención y Seguridad de Caaguazú, el joven colaboró con los investigadores y condujo hasta un patio baldío donde fueron encontrados los restos de Fernanda.

Las primeras observaciones indican que el cuerpo fue parcialmente quemado, lo que evidencia un intento de ocultar el crimen, según expresó el comisario.

El cadáver fue derivado a la Morgue Judicial en Asunción para estudios forenses que ayuden a esclarecer la causa de muerte y el tiempo exacto del fallecimiento.

El comisario Pereira señaló que “todos los especialistas están trabajando en la recolección de evidencias y análisis del caso”. Añadió que se realizó al menos un allanamiento y que se están cruzando todos los elementos que permitan reconstruir los hechos.

Hallan calcinado el cuerpo de la menor desaparecida en Coronel Oviedo.

Posible aborto clandestino bajo investigación

Una de las líneas que se investiga es la posible realización de un aborto ilegal, pero que aún debe ser confirmada por la investigación, según expresó durante una entrevista por la 1020 AM.

La desaparición de Fernanda fue denunciada el pasado martes en la Comisaría Primera de Coronel Oviedo, luego de que familiares perdieran contacto con ella.

Lo
más leído
del día