Erick Moreno, alias El Monstruo, quien en Perú era el jefe de la organización criminal Los Injertos del Cono Norte, fue transportado temprano hasta la sede de la Fuerza Aérea Paraguaya para ser extraditado.
Según los datos que se dieron a conocer, fue transportado en helicóptero hasta el sitio, donde ya lo aguardaba una comitiva policial de Perú, que llegó en su propio avión.
Tras su detención en San Lorenzo, estuvo recluido desde el 26 de setiembre de 2025 en la cárcel de máxima seguridad Martín Mendoza de la ciudad de Emboscada.
Una recompensa no pagada
La captura de El Mounstro produjo inconvenientes entre la Policía de Perú y la de Paraguay. Según informaron, en una ocasión una información filtrada impidió que fuera capturado, por lo que las autoridades locales decidieron ya no informar a sus pares sobre el proceso de detención hasta que sea concretado. Incluso señalan que se comunicaron en guaraní para evitar filtraciones telefónicas.
Lea más: El Monstruo dice que fue atormentado y vulnerado por la Policía de Perú
A pesar de ello, la noche en que lo agarraron en San Lorenzo, supuestamente El Monstruo estuvo a punto de escapar porque alguien de la Policía Nacional del Perú le llamó a avisar que ya habían encontrado su escondite.
Esa comunicación desde Perú se produjo coincidentemente después de que los policías paraguayos avisaran que lo iban a capturar
La policía de Perú acordó pagar 1.000.000 de soles, es decir, 288.000 dólares americanos, al informante que confirmó la ubicación del criminal. Sin embargo, hasta el momento esa recompensa nunca se pagó.
Lea más: Policía de Perú ahora se niega a pagar la recompensa por El Monstruo