El senador Osorio declaró nuevamente ayer antes de la sesión ordinaria que el presidente de la República Mario Abdo Benítez y el vicepresidente y aspirante presidencial Hugo Velázquez tuvieron conocimiento de la propuesta que hoy denuncia. Según Osorio, el presidente del Club Deportivo Capiatá, Ezequiel Ramírez Barreto, lo contactó en noviembre del año pasado y le habló de la posibilidad de que el diputado Erico Galeano (ANR, cartista) pase al oficialismo si le “prestaban” US$ 500.000.
Agregó que Ramírez Barreto le dijo que la intención de Galeano era enviar este dinero al prófugo uruguayo Sebastián Marset Cabrera, buscado en el marco del Operativo A Ultranza Py.
Ezequiel actualmente es precandidato a diputado por Central por el cartismo, de la mano de Erico. La hermana de Ezequiel Luz Romina Ramírez Barreto “Miss Bebota” ya había ganado notoriedad por recibir transferencias de Galeano en el 2017. Tanto Ezequiel como la “Miss Bebota” son sobrinos del concejal de Capiatá y vicepresidente del Deportivo Capiatá, Óscar Barreto (ANR, cartista).
Ayer a la mañana, Osorio señaló que cuando tomó conocimiento de que Marset era buscado por el operativo A Ultranza Py (fines de febrero de este año), comenzó a temer por su vida.
Reiteró que el miércoles 8 de junio formuló la denuncia ante la Fiscalía General del Estado porque el cartismo, de la mano del presidenciable Santiago Peña, dio a entender que la investigación a Galeano dentro del operativo A Ultranza tiene un componente político.
“La narcopolítica está metida en todos los sectores y movimientos. Todo esto es muy delicado y lamento que me hayan expuesto tan gratuitamente”, indicó el senador oficialista.
Por otro lado, Osorio confirmó ayer que Hugo Velázquez le confirmó que será candidato N° 1 en la lista de Senadores del movimiento oficialista Fuerza Republicana.
Ramírez Barreto niega
En diálogo con Radio Ñandutí, Ramírez Barreto negó ayer las acusaciones de Osorio. Acusó a este último de montar un ataque en su contra para debilitar al diputado Galeano, quien se candidatará como senador para el próximo periodo por el cartismo. Dijo que el senador recurre a esto ya que el intento de vincular al diputado con A Ultranza no resultó. Calificó la denuncia de chisme de barrio y dijo que acudirá a la Fiscalía a responder cualquier pregunta.