La cúpula del Frente Guasu se reunió hoy en la sede del Partido Tekojojá y tras varias horas de deliberaciones se resolvió sumarse a la Concertación Nacional 2023 que busca agrupar a toda la oposición bajo una misma chapa presidencial y enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) el 30 de abril del año entrante.
El encuentro también reunió a los referentes del Ñemongeta, bloque de partidos de izquierda que ahora se integrarán a su vez al Frente Guasu. Entre ellos están el P-MAS, el Partido Paraguay Pyahurá y Kuñá Pyrendá, entre otros.
Lea más: Esperanza Martínez es la candidata a presidenta de sectores progresistas
Al término de la reunión, Fernando Lugo anunció que entrarán a la Concertación, pero no habló sobre las condiciones que tienen. Señaló que seguirán una agenda prevista que incluye una reunión con la mayoría de los candidatos presidenciales de la concertación para este viernes a las 9:00 en el Centro de Eventos El Granel.
Posteriormente el lunes firmarán el acta de adhesión del FG a la Concertación y la inscripción formal se haría ante la Justicia Electoral el miércoles 22 de junio.
Lugo confirmó que disputarán la chapa presidencial con su candidata, la senadora Esperanza Martínez, pero no abordó el tema de quién sería el compañero de fórmula.