Pasadas las 15:00 de este sábado, Mario Abdo Benítez llegó a la base aérea del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM), en Bogotá, Colombia. El mandatario viajó para participar de la toma de posesión de Gustavo Petro, el presidente electo de dicho país.
Abdo y su esposa, Silvana López Moreira, fueron recibidos por la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
Lea más: Abdo viaja a Colombia para investidura de nuevo presidente Gustavo Petro
“Hoy, Paraguay viene a decirles que estamos siempre presentes en este evento cívico, que demuestra una vez más que la democracia se está fortaleciendo en la región y aquí en Colombia”, expresó a su llegada. El mandatario destacó que Paraguay “tiene una enorme gratitud con el pueblo colombiano” que siempre ha mostrado solidaridad “en los momentos más trágicos”, informó la agencia de noticias EFE.
Lea más: Presidentes y cancilleres se dan cita en Bogotá para rodear a Petro en su día
Seguridad, lo más importante
Luego, Mario Abdo y Petro se reunieron con los cancilleres de ambos países, antes del acto oficial que se llevará a cabo mañana.
“El afianzamiento de los lazos de cooperación entre Paraguay y Colombia, principalmente en el área de seguridad, fue uno de los temas abordados durante la reunión bilateral mantenida por el mandatario Mario Abdo Benítez con el electo presidente Gustavo Petro y los cancilleres”, se informó a través de las redes oficiales de Cancillería.