Abdo viaja a Colombia para investidura de nuevo presidente Gustavo Petro

El presidente Mario Abdo Benítez partió hoy hacia Colombia para participar en la ceremonia de toma de posesión del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro. El jefe de Estado paraguayo mantendrá una reunión bilateral con el nuevo mandatario colombiano.

Mario Abdo Benitez Silvana Abdo aeropuerto
El presidente Mario Abdo Benitez y la primera dama Silvana Abdo en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, este sábado.Presidencia de la República

Alrededor de las 07:00 de este sábado, el presidente Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama Silvana Abdo, partió del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en Luque, con destino a Colombia para participar de la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El presidente Abdo dijo que planea mantener una reunión bilateral con el presidente electo Petro este sábado, antes de la ceremonia de investidura, que se llevará a cabo el domingo en Bogotá. En su agenda también figura asistir a una cena de despedida del presidente colombiano saliente, Iván Duque.

Lea más: Comienzan a llegar a Bogotá invitados internacionales para posesión de Petro

El presidente Abdo forma parte de una decena de mandatarios que asistirán a la toma de posesión del primer presidente de izquierda de Colombia.

También estarán presentes los presidentes Luis Arce, de Bolivia; Gabriel Boric, de Chile; Pedro Castillo, de Perú; Alberto Fernández, de Argentina; Guillermo Lasso, de Ecuador; Luis Abinader, de República Dominicana; Laurentino Cortizo, de Panamá; Xiomara Castro, de Honduras; además del jefe de Gobierno de Curazao, Bernard Whiteman; la primera dama de México, Beatriz Gutiérrez; el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa; y el rey Felipe VI de España.

Lea más: Petro llega a Presidencia colombiana con incógnitas en gabinete ministerial

Además estarán presentes representantes de los gobiernos del Reino Unido, Irlanda, Palestina, Portugal, Dinamarca, Israel, República Checa, Bélgica, Suiza, Noruega, Australia, Alemania; y de organismos internacionales como la ONU y la Organización Panamericana de la Salud.

Gustavo Petro, un exguerrillero que se convirtió en congresista en 1991 y fue senador durante el período 2018-2022, fue electo presidente de Colombia el pasado 19 de junio, con más de 11 millones de votos en una segunda vuelta en la que derrotó al candidato Rodolfo Hernández Suárez.

Lea más: Gustavo Petro y la larga espera de la izquierda para gobernar Colombia

La cantidad de votos conseguida por Petro y compañera de fórmula para la vicepresidencia Francia Márquez es la mayor conseguida por una chapa presidencial en unas elecciones en la historia de Colombia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.