El aumento presupuestario para Senadis contempla bonificaciones por insalubridad al personal de blanco nombrado a través de la desprecarización. También para los servicios de asistencia social para la compra de sillas de ruedas, sillas de relajación, colchones de agua, de aire, muletas, prótesis, audífonos y otros.
Asimismo, se contemplan productos farmacéuticos y medicinales para la farmacia interna. También se busca cubrir el subsidio y asistencia social a personas y familiares del sector privado. Los senadores resaltaron que la Senadis sufrió recortes con el paso de 10 años.
Lea más: Senadis: malos tratos a pacientes y falta de medicamentos
El senador José “Pakova” Ledesma (PLRA) mencionó que la Senadis cuenta con filiales en San Estanislao, Concepción, Pilar, Tebycuarymí, Villarrica y Coronel Oviedo y que con los recursos a ser destinados se cubrirá la demanda de 34.348 personas que requieren de audífonos, prótesis, muletas andador, anteojos y medicamentos varios, entre los que se encuentran anticonvulsionantes.
Restituyen artículos sobre comisiones asesoras
La Cámara de Senadores restituyó los artículos 121 y 130 del Reglamento Interno de la Cámara de Senadores que devuelve funcionalidad a las comisiones asesoras. En una modificación anterior los senadores habían eliminado el requisito de que los proyectos de ley cuenten necesariamente con dictamen de comisión para ser tratados ante el pleno.
Con la restitución de los artículos los proyectos que sean especialmente de tenor económico deberán contar con dictamen de Hacienda.