Federico González, ministro del Interior, dijo que hasta el momento los camioneros no comunicaron al Gobierno nacional sobre la movilización anunciada por el sector, con la que pretenden llegar hasta el estadio Defensores del Chaco, donde se prevé la inauguración de los juegos Odesur el 1 de octubre próximo.
González advirtió que de ser esta la idea de los camioneros, el Gobierno no lo va a permitir porque “no corresponde”. “Si la posición de ellos es llegar hasta el Defensores, yo les digo que están equivocados, no es la manera ni forma, mucho menos lo que el país necesita”, criticó el ministro del interior.
Aseguró además que el Gobierno nacional a través de la policía va a garantizar siempre el derecho a la manifestación de todos los ciudadanos de manera pacífica. Al mismo tiempo, también va a hacer valer lo que establece la Constitución, las leyes de libre tránsito, de las rutas, de las calles y de los lugares públicos, como el estadio Defensores del Chaco.
Lea más: Camioneros amenazan con protestas durante desarrollo de Juegos Odesur
González a camioneros: “Manchar imagen del país no es lo correcto”
Dijo que la inauguración de los juegos Odesur constituye una oportunidad para que Paraguay demuestre lo mejor que tiene.
“Todo el esfuerzo, el sacrificio que se realizó, todo lo bueno que tiene Paraguay para mostrar afuera, y que ellos vengan a atentar contra eso o traten de manchar la imagen del país no es lo correcto”, dijo en conferencia de prensa con los medios.
Por su parte, Gilberto Fleitas , comandante de la Policía, afirmó que darán la protección y garantía para que se desarrollen los juegos odesur de la forma adecuada.
Lea más: Camioneros aprovecharán Odesur para protestar: intentarán llegar al Defensores del Chaco
Si se “quebranta del orden público”, la Policía va a estar, afirma comandante
Sobre el anuncio de los camioneros, el comandante de la Policía dijo que estarán monitoreando y analizando el movimiento de la gente.
Aseguró que nunca iniciarán la violencia, pero deben dar las garantías a las actividades previstas para el evento, además de brindar garantías a los ciudadanos que vienen a Asunción y los que deben circular y transitar libremente para trabajar.
Agregó que están abiertos a conversar, dialogar y debatir con los líderes camioneros, ya que les conocen a la mayoría, y que siempre están hablando con ellos.
“Para la Policía siempre ha primado el diálogo y la conversación, y en caso de que se quebrante el orden público la Policía va a estar ahí”, sentenció.
Lea más: Baja de combustible: camioneros analizan volver a movilizarse para presionar al Congreso