Camioneros aprovecharán Odesur para protestar: intentarán llegar al Defensores del Chaco

Los camioneros anuncian una movilización para el próximo 1 de octubre, fecha en la que se inaugura Odesur Asunción 2022. Amenazaron con que intentarán llegar “de cualquier forma” al Defensores del Chaco, donde se dará la ceremonia oficial de estos juegos.

Los camioneros anunciaron que prevén movilizarse el próximo 1 de octubre, fecha en la que se inaugura Odesur Asunción 2022.
Los camioneros anunciaron que prevén movilizarse el próximo 1 de octubre, fecha en la que se inaugura Odesur Asunción 2022.

Los gremios de camioneros y transportistas alegan que el Gobierno incumplió con el acuerdo al que habían llegado la semana pasada para destrabar las movilizaciones. Esto se da por la falta del tratamiento en el Congreso del proyecto de ley para reducir el precio de combustibles de Petropar, mediante la creación de un subsidio con dinero público.

El dirigente camionero Darío Toñánez señaló a ABC que prevén movilizarse el próximo 1 de octubre en Asunción por las “mentiras” del Ejecutivo y para presionar el tratamiento del proyecto en el Legislativo. En dicha fecha se inaugurarán los juegos suramericanos Odesur 2022, cuya sede será la capital de nuestro país.

Lea más: Baja de combustible: camioneros analizan volver a movilizarse para presionar al Congreso

Los gremios, en conocimiento del evento, anunciaron que -para hacerse escuchar en su reclamo- buscarán llegar a zona del Defensores del Chaco, donde se prevé el 1 de octubre el acto oficial de inauguración de los juegos suramericanos.

“Vamos a estar ahí de tal modo a que la prensa internacional se haga eco de las mentiras del Gobierno, sostuvo Toñánez. Agregó que “de la forma que sea vamos a llegar al Defensores del Chaco”, teniendo en cuenta que se espera un fuerte operativo policial en la zona.

Camioneros esperan tratamiento de proyecto de ley

Los transportistas esperaban que ayer, jueves, se trate dicho proyecto en la Cámara de Senadores, pero ello no se dio por la falta de dictamen de comisiones.

Camioneros, volqueteros y conductores de plataformas se movilizaron durante cinco días seguidos la semana pasada para exigir la reducción de G. 1.500 por litro del diésel tipo III (común) y la nafta de 93 octanos.

Lea más: Buscan “abrir la canilla” de Petropar para subsidiar baja del precio de combustible

Los dirigentes, finalmente, levantaron las protestas ante la promesa de una reducción de G. 560 por litro, mediante el proyecto de ley mencionado que establecía una especie de subsidio.

No cerrarán calles y no se hacen cargo de autoconvocados

En ABC AM 730, el líder del sector Toñánez fue consultado sobre qué más harían además de intentar llegar hasta el estadio de Sajonia.

Sobre el punto aseguró que por lo menos los que pertenecen a su organización, no van a cerrar calles o avenidas. Sin embargo, no quiso poner la mano en el fuego por otros grupos de personas que se autoconvoquen sean a pie o en sus vehículos.

Dejó a cargo de la Policía Nacional el control sobre otros sectores y del tipo de manifestación que hagan. “Hay muchos autoconvocados que pueden ser más drásticos”, advirtió el camionero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.