“Por su ejemplo de honor, integridad y compromiso ante la adversidad, hoy reconocimos a Agentes de la Senad y fiscales del Ministerio Público por sus esfuerzos en la lucha contra el crimen organizado transnacional en el operativo A Ultranza”, indicó a través de su cuenta en Twitter el embajador Marc Ostfield.
Lea más: A Ultranza: exdiputado Ozorio brindó declaración indagatoria y negó acusaciones de la Fiscalía
Recibieron las placas de reconocimiento el fiscal de Asuntos Internacionales Manuel Doldán, el fiscal adjunto de la Unidad Antidrogas, Marco Alcaraz, y los agentes fiscales Fabiola Molas, Deny Yoon Pak e Ysaac Ferreira.
En representación de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el agente de la Unidad de Información Sensible (SIU, por sus siglas en inglés), Daniel Fernández.
Salvo la condición de fugados de un par de líder de la estructura, tales como el “pastor” José Insfrán y el uruguayo Sebastián Marset, el operativo logró desbaratar a la banca y una millonaria incautación de bienes, tanto empresas, propiedades y vehículos.
Lea más: A Ultranza: captura contra otro miembro del clan Insfrán y esposa del pastor prófugo
Igualmente, esta investigación desencadenó en la renuncia a su banca del exdiputado y expresidente de la Cooperativa San Cristóbal, el Juan Carlos Ozorio (ANR, oficialista), actualmente preso y procesado en esta causa junto a otras varias personas.
Si bien no trascendió el motivo, no deja de ser llamativa la ausencia de Sandra Quiñónez, cuyo mandato fenece el próximo 9 de marzo. La titular del Ministerio Público participó esta mañana de la inauguración de la Capilla San Lázaro en la Morgue Judicial.