El senador Fernando Lugo estaría regresando al país en los próximos días y se está trabajando para que su retorno se concrete incluso antes de la Semana Santa, según aseguraron referentes de la Cámara Alta al ser consultados por la salud del expresidente, quien había sufrido un accidente cerebrovascular en agosto del año pasado.
El senador Hugo Richer, representante del Frente Guasu, al que pertenece el senador Fernando Lugo, comentó al ser consultado que el principal referente de la nucleación de izquierda estaría regresando al país en los próximos días, aunque sin dar mayores precisiones.
Por su parte, el presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón, contó que -según la información que recibió de parte del senador Miguel Fulgencio Rodríguez- el expresidente estaría regresando la próxima semana antes de la Semana Santa, si es que todo sale como se espera.
Salomón comentó que Rodríguez le informó que se realizan los últimos trámites en la capital argentina para conseguir el alta médica del senador y expresidente de la República.
Lea más: Retorno de Lugo: aún no hay fecha precisa, pero será en la próxima semana
Situación actual del senador Fernando Lugo
El senador Lugo, expresidente de la República, permanece hospitalizado en la clínica Fleni de Argentina desde el 7 de setiembre del año pasado, cuando fue llevado a ese país para continuar su tratamiento tras haber sufrido un accidente cerebrovascular el 10 de agosto.
El senador además es candidato a un nuevo periodo en la Cámara Alta por el Frente Guasu, movimiento que actualmente se encuentra dividido en cuanto al apoyo a las candidaturas presidenciales.
Por un lado, un sector apoya la candidatura a la presidencia de la Concertación Nacional, de Efraín Alegre y Soledad Núñez, mientras que el otro sector apoya a la dupla de Euclides Acevedo y Jorge Querey, actual senador del Frente Guasu.
El retorno de Lugo es, para algunos representantes de ambos sectores, una posibilidad importante de que finalmente exista unidad en la oposición para enfrentar al Partido Colorado.