Mario Varela, vicepresidente segundo del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) aclaró que, a pesar de la renuncia de Hernán Rivas de la presidencia del JEM, igual está obligado a aclarar los varios cuestionamientos en su contra.
“Hernán David Rivas hizo un descargo antes de la sesión. Hay una exigencia institucional, más allá de las cuestiones personales. Afortunadamente se dio una salida adecuada porque se puede exponer a la institución. Se entendió esa situación, además tenía motivaciones particulares y familiares, según decía en su lectura de renuncia”, sostuvo Varela.
Lea más: JEM: Hernán Rivas debe explicar los cuestionamientos sobre sus bienes y millonarias demandas
En ese sentido, el senador aclaró que la exigencia de responder los cuestionamientos continúa y Rivas debe hacer su descargo. “Él se había comprometido en la sesión anterior en hacer una presentación documental. Hoy nos presentó esos documentos, pero eso debe continuar”, subrayó
Agregó que cualquier servidor público que ocupa un espacio, con más razón en una institución la que se debe transmitir transparencia, debe hacer su descargo. “Eso no está en discusión, probablemente en la próxima sesión vamos a hablar al respecto y dando juicios de valor al respecto”, argumentó el miembro del JEM.
Lea más: Paciello deja vicepresidencia del JEM por falta de explicaciones de Rivas
Reiteró que Hernán Rivas se comprometió a dar aclaraciones y que su renuncia de la presidencia no le exime de esa responsabilidad. “La aclaración se debe al JEM y la ciudadanía”, resaltó.
El senador Hernán Rivas es cuestionado acerca de las inconsistencias sobre los bienes que declaró y las millonarias deudas que menoscaban su presencia en la institución para desempeñarse como juez de jueces.