Presidentes de Chile y Bolivia ya llegaron a Paraguay para asunción de Santiago Peña

El presidente de Chile, Gabriel Boric Font arribó a Paraguay para el traspaso de mando presidencial.gentileza

Los presidentes de Chile y Bolivia, Gabriel Boric Font y Luis Arce Catacora, respectivamente llegaron a Paraguay como gesto democrático para estar presentes en la ceremonia de traspaso de mando a Santiago Peña como presidente de la República. Los mandatario fueron recibidos esta noche en el Espigón Presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi.

El presidente de Chile, Gabriel Boric Font, fue recibido pasada las 22:00 en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Unas horas antes, el mandatario boliviano Luis Arce Catacora también arribó a Paraguay con su comitiva para asistir en la asunción del presidente electo Santiago Peña.

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió a ambos presidentes de países sudamericanos, cumpliendo así el protocolo.

El presidente de Bolivia Luis Arce (c), a su llegada hoy al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque (Paraguay).

Gabriel Boric y Luis Arce fueron recibidos en el Espigón Presidencial en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. Asimismo, el intendente de Asunción, Óscar Rodríguez estuvo presente en los recibimientos de los mandatarios.

Altos dignatarios, representantes de gobierno y delegaciones internacionales marcaron presencia en Paraguay para ser partícipes del acto de traspaso de mando presidencial y asunción de Santiago Peña como nuevo presidente de la República del Paraguay.

Lo
más leído
del día