Hugo Velázquez deja la vicepresidencia e insiste en que acusaciones de EE.UU. fueron “mentiras”

Hugo Velázquez dejó la vicepresidencia esta mañana y, más allá de las diferencias con Mario Abdo Benítez, estuvieron juntos al entregar el mando. El ahora exvicepresidente insistió en que las acusaciones de “significativamente corrupto” se basaron en mentiras y consideró el hecho como una “conspiración”. “Es difícil defenderse de algo que no existe”, dijo, considerando que no hay ninguna causa en los estrados judiciales.

El ahora exvicepresidente Hugo Velázquez, tras la entrega de mando en el Congreso Nacional.
El ahora exvicepresidente Hugo Velázquez, tras la entrega de mando en el Congreso Nacional.Virgilio Vera, ABC Color

Cargando...

Al salir del Congreso, tras el traspaso de mando, el ahora exvicepresidente Hugo Velázquez habló brevemente sobre el mayor escándalo de la gestión: la declaración de “significativamente corrupto” por parte de Estados Unidos.

Fue una gran conspiración donde alguien fue a llevar mentiras en contra mía. Creo que con el tiempo vamos a resolver; el tiempo se va a encargar de que sepamos lo que en verdad ocurrió”, manifestó ante la prensa.

Velázquez aseguró que no existe ninguna causa en los estrados judiciales de Estados Unidos y que, por ende, no puede defenderse aún. “Tenemos que resignarnos a buscar demostrar la verdad, no tenemos de otra. Estados Unidos es un enemigo muy poderoso, tenemos que saber que allá no hay nada en los estrados judiciales”, agregó.

Acusaciones de trasfondo “político”, dice Velázquez

Por otra parte, insistió en que todo se originó por “cuestiones políticas, aunque no supo indicar quiénes estuvieron detrás, pero descartó a Mario Abdo Benítez. “Me había comprometido a terminar sin pelearme con el presidente de la República. Por primera vez viene un vicepresidente a acompañar la entrega de mando”, resaltó y dijo que, si bien tuvieron sus diferencias, siempre hablaron en privado.

Sobre si se sintió abandonado por él cuando se registró la crisis con la Embajada de Estados Unidos, respondió que no necesita que le “agarren la mano”, pues ya “soy bastante grande para defenderme”.

Finalmente, dijo que ahora se dedicará a descansar y esperar a ver qué sucede, además de reabrir su estudio jurídico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...