Erico deberá ser escoltado por un policía para ir a la sesión en el Senado

En cada salida, Erico Galeano deberá ser escoltado por personal policial.Gentileza

El juez Gustavo Amarilla, al momento de otorgar el arresto domiciliario a Erico Galeano, dispuso que el parlamentario solo pueda salir de su vivienda los miércoles de 5:00 a 20:00. El senador desaforado deberá ir, en todo momento, escoltado por un agente policial de la comisaría jurisdiccional.

audima

El senador colorado desaforado Erico Galeano Segovia debe cumplir arresto domiciliario, tras ser imputado por lavado de dinero y asociación criminal para el narcotráfico, en el marco del operativo A Ultranza.

El juez Gustavo Amarilla incluso le dio “permiso” de ir a las sesiones los días miércoles, por lo cual, pese a las investigaciones, Galeano podrá seguir siendo parlamentario. Ese único día de la semana, Erico tiene permiso para salir de su vivienda, entre las 5:00 y las 20:00.

El documento judicial señala que debe estar “acompañado siempre de un efectivo policial de la comisaría jurisdiccional de la ciudad de Capiatá, quien lo acompañará en todo momento hasta su regreso al domicilio una vez concluida su función legislativa”.

Erico Galeano, único imputado de A Ultranza que no va a la cárcel

El magistrado alegó que el espíritu constituyente es de no “cercenar” al parlamentario electo la posibilidad de acudir a su función para la cual fue votado por el pueblo

Curul de Erico Galeano en la Cámara de Senadores

El resto de la semana, mientras dure el proceso judicial, el senador desaforado deberá permanecer en su casa, ubicada en la mencionada ciudad.

La imputación contra el parlamentario colorado es por supuesta asociación criminal y lavado de dinero proveniente del narcotráfico, debido a su presunta complicidad con un grupo dedicado al narcotráfico que fue desbaratado con el operativo “A Ultranza Py”. El senador es el único investigado que obtuvo el beneficio del arresto domiciliario. El resto está tras las rejas.

Lo
más leído
del día