Papelón del gobierno de Santi Peña: firmaron documentos con un país que no existe

Si pensaron que no podrían superar a Mario Abdo Benítez reunido con un falso CEO de Lamborghini en América Latina, se equivocaron. El jefe de gabinete del Ministerio de Agricultura de Santiago Peña no solo se reunió, sino que firmó un memorándum de entendimiento con un país que no existe: ¿Estados Unidos de Kailasa?

Fotografía del supuesto líder de los inexistentes Estados Unidos de Kailasa.
Fotografía del supuesto líder de los inexistentes Estados Unidos de Kailasa.

Cargando...

Nuestras autoridades no dejan de sorprendernos. El anterior, de Mario Abdo Benítez, había recibido en 2019 a un falso CEO de la firma italiana Lamborghini para América Latina. Ahora, dos municipios, un asesor externo del Congreso Nacional y hasta un ministro de Santiago Peña cayeron en la farsa de un país que no existe.

Estado Unidos de Kailasa se denomina un supuesto país que incluso llegó a participar de dos debates en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), según había publicado ya en marzo la BBC, que asegura que el supuesto país ni siquiera forma parte de la organización y que además no existe.

Y si las propias Naciones Unidas cayeron, ¿qué podíamos esperar de nuestras autoridades, que siete meses después volvieron a caer en el engaño de supuestos representantes? El falso Estado se ubica, según su supuesto fundador, el autoproclamado gurú hindú Nithyananda Paramashivam, en una isla que afirma haber comprado a Ecuador, lo que, según reveló la investigación de la BBC, es negado por el país sudamericano.

Sobre el supuesto fundador pesan cargos por violación y agresión sexual, según reveló también el medio británico.

Kailasa: ¿quiénes firmaron en Paraguay el memorándum con el falso país?

Arnaldo Chamorro, jefe de gabinete del MAG reconoció en conversación con ABC Cardinal que firmó un memorándum de entendimiento con los inexistentes Estados Unidos de Kailasa el pasado 16 de octubre de este año, asegurando que solo recibieron una propuesta de cooperación en materia agrícola. El jefe de Gabinete confesó que incluso estos falsos representantes diplomáticos se reunieron con el propio ministro Carlos Giménez.

Aunque en principio Chamorro intentó negar que con su firma reconozca la existencia del falso Estado, finalmente admitió que en el documento expresaba “su deseo y recomendación para que el Gobierno de Paraguay considere, explore y busque activamente el establecimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos de Kailasa y apoye la admisión como Estado soberano independiente en varias organizaciones internacionales como las Naciones Unidas.

Al consultársele sobre la ubicación del supuesto Estado, Chamorro admitió no tener idea. “Vinieron y expusieron la intención de ayudarle a Paraguay, trajeron varios proyectos de ayuda para la parte agrícola, ellos vinieron a ofrecer su ayuda, les escuchamos y fue eso. En temas de irrigación vinieron a ofrecer su ayuda”, dijo Chamorro.

Al consultársele a través de quién o quiénes llegaron al Ministerio, aseguró que dos representantes se acercaron de forma particular, sin poder decir sus nombres, agregando que solo hablaban inglés. Ante la insistencia de las preguntas en torno al tema, Chamorro finalmente se excusó diciendo que había salido de una reunión y cortó la llamada.

Otras autoridades que firmaron el acuerdo con Kailasa

Según se puede observar en las propias redes del inexistente Estado, autoridades de dos municipios, además de un supuesto asesor externo del Congreso Nacional firmaron el mismo documento de supuesto entendimiento y ya recibieron supuestas cooperaciones de medicamentos del falso país.

“Los Estados Unidos de Kailasa, la antigua nación de la civilización hindú de la Ilustración y el primer estado soberano para los hindúes, han establecido oficialmente una relación de ciudad hermana con el municipio de María Antonia en Paraguay”, aseguran en su cuenta de Instagram junto con una fotografía en la que se ve a un representante de este municipio junto a los enviados del supuesto Estado.

Además, el mismo documento fue firmado, según se publicó en las redes del falso Estado, por autoridades de Karapai, departamento de Amambay.

Según publicaciones de la misma cuenta, Fidel Morínigo, supuesto asesor externo del Congreso Nacional, también aparece como otro representante de Paraguay que pide el reconocimiento del inexistente país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...