Entre todos los cuestionamientos y el anuncio de hoy sobre la suspensión del estacionamiento tarifado en Asunción, ahora se da a conocer una nota remitida a la Contraloría por parte del diputado colorado Daniel Centurión, quien solicita una fiscalización del contrato entre la Comuna y Parxin.
“Solicito a vuestra excelencia (Camilo Benítez, contralor) que la institución a su digno cargo inicie de oficio un proceso de fiscalización detallada sobre la correcta ejecución del contrato de estacionamiento tarifado entre la Municipalidad de Asunción y el Consorcio Parxin S.A.”, detalla parte de la nota.
La solicitud del legislador es argumentada por el artículo 128 de la Constitución Nacional, que establece que “en ningún caso el interés de los particulares primará sobre el interés general”, y también sostiene que su solicitud es realizada “en representación de los ciudadanos contribuyentes, residentes y empresarios de Asunción, así como de visitantes y trabajadores que circulan en la Capital”.
Lea más: Unite al canal de ABC en WhatsApp
Con esto busca que la Contraloría detecte “incumplimientos o desproporciones excesivas de contraprestaciones en perjuicio de los ciudadanos o del Municipio”, con el fin de “proteger y priorizar el interés general”.
Lea más: La prioridad de Parxin será instruir a usuarios del estacionamiento tarifado
Suspenden estacionamiento tarifado
Luego de acumular incontables cuestionamientos y dudas sobre el servicio, finalmente hoy el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció la suspensión “sine die” del estacionamiento tarifado de Parxin.
Por su parte, Pedro Britos, representante de Parxin, aseguró que, a pesar de la suspensión del estacionamiento tarifado, la prioridad de la empresa será instruir a los usuarios.
Lea más: Estacionamiento tarifado: “Nenecho” anuncia suspensión