En pleno escándalo por supuesto montaje de causa contra Abdo Benítez, Peña se escuda en el fútbol para no hablar

En pleno desarrollo de un verdadero escándalo por la filtración de supuestos mensajes entre Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, y el fiscal Aldo Cantero que demostrarían el manejo del primero de la causa contra Mario Abdo Benítez y miembros de su gabinete, Peña vuelve a escudarse en el fútbol para no hablar del tema.

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, durante su gira por España. Archivo. EFE/ Mariscal
Santiago Peña.Mariscal

Cargando...

Santiago Peña se mostró esquivo a responder las consultas con respecto al escándalo destapado ayer por la publicación de ABC de supuestos chats de conversaciones entre Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, y Aldo Cantero, fiscal que imputó a Mario Abdo Benítez y a exmiembros de su gabinete.

A su llegada a la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para una reunión sobre la organización de la celebración del centenario de la Copa Mundial de la FIFA 2030, fue consultado acerca de estos acontecimientos y esquivó la pregunta.

Mundial, mundial, mundial”, fue la única respuesta de Peña ante las preguntas de la prensa sobre los últimos acontecimientos ocurridos en torno a la Fiscalía. Con una sonrisa y aferrado a Alejando Domínguez, titular de la Conmebol, Peña aprovechó para escapar tal como lo viene haciendo en las últimas semanas cuando se le hacen preguntas incómodas.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...