Video: de manera rastrera, viceministro de Salud ruega por cargos a Horacio Cartes en pleno horario laboral

En un video que circuló por redes sociales se ve al viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Miguel Olmedo, pidiendo cargos al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Horacio Cartes, en pleno horario laboral, en la sede de la Junta de Gobierno.

El doctor Miguel Olmedo (izquierda) junto al vicepresidente Pedro Alliana, el presidente Santiago Peña y Horacio Cartes, presidente de la ANR.
El doctor Miguel Olmedo (izquierda) junto al vicepresidente Pedro Alliana, el presidente Santiago Peña y Horacio Cartes, presidente de la ANR.Gentileza

Cargando...

Miguel Olmedo, viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, se presentó a una reunión en la sede partidaria de la ANR, con otros dirigentes del departamento de Cordillera, en la que estaba el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, a quien, de manera rastrera, pidió cargos para los correligionarios.

“Yo creo que este Gobierno de Santiago Peña tiene una deuda con el departamento de Cordillera, no es para Miguel Olmedo, presidente, no es para Miguel Olmedo, pero yo creo que el departamento de Cordillera necesita de un cargo importante para que estos amigos, que batallaron en los 20 distritos de Cordillera, les reivindiquen a los amigos de Cordillera”(sic), dijo.

Según el mismo Olmedo, en el acto estuvieron presentes varias autoridades del departamento de Cordillera, entre ellos, intendentes colorados, presidentes de seccionales, concejales departamentales y convencionales.

Olmedo obedece “indicaciones” de Cartes

En una parte del video, también se escucha cuando Miguel Olmedo afirma que se pone a disposición de Horacio Cartes y este es el que lo guía.

“Nosotros, en el departamento de Cordillera, presidente, estamos conversando. Vos más que nadie sabés, todas las cosas que yo hago, presidente, yo siempre me pongo a disposición y vos me guiás, presidente. En las indicaciones tuyas, me dijiste, presidente, para tratar de haber una unidad y conversar con los amigos del departamento de Cordillera, y estamos haciendo, presidente”, dijo.

Por último, hasta dijo a los presentes, quienes son referentes en el departamento de Cordillera, que “no se apuren, ni desesperen” porque el pedido se “va a ir cumpliendo de a poquito”, defendiendo siempre al Gobierno y al lado del “presidente, Don Horacio Cartes”. Olmedo ya es conocido por estar en actos políticos partidarios, pese a ocupar un cargo importante en el Ministerio de Salud.

Olmedo inauguró consultorio en la sede de la ANR

El mismo día de la reunión en la que Miguel Olmedo pidió cargos a Horacio Cartes para sus correligionarios, también inauguraron un consultorio odontológico gratuito, que funciona en el edificio del ex diario Patria, según comunicaron desde la agrupación política.

Según el comunicado de prensa de la ANR, el servicio de odontología que ofrece el partido es gratuito, así como otras especialidades médicas. Explican que la silla odontológica fue donada por la Comisión Permanente de Mujeres de la ANR.

En el comunicado indican que Miguel Olmedo es el presidente de la Comisión de Bienestar Social y de la Secretaría de Salud, quien, según el comunicado del Partido Colorado, resaltó como “algo histórico para el partido” la inauguración del consultorio odontológico que brindará servicio médico no solo para los afiliados, sino para todos los paraguayos.

Crisis en el sistema de salud

Mientras que Miguel Olmedo inaugura consultorios odontológicos en la sede de la ANR, el sistema de salud atraviesa una de las más graves crisis, debido a la falta de medicamentos en toda la red, denunciada por pacientes de diferentes partes del país.

Varios centros asistenciales reportan que los medicamentos e insumos escasean, por lo que pacientes y familiares de estos deben solventar los gastos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...