Realizan maratón para solventar cirugía de funcionario del Ministerio de Salud

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Familiares y amigos de Agustín Martínez organizaron una maratón solidaria para recaudar fondos a fin de solventar una cirugía cardiaca del pacientes que es funcionario del Ministerio de Salud. Los organizadores mencionaron que la cartera de Estado no cuenta con los recursos necesarios y por esa razón recurrieron a la solidaridad ya que la cirugía tiene un costo estimado de G. 60 millones.

Realizan Maratón Solidaria para solventar gastos de una cirugía cardiaca.
Realizan Maratón Solidaria para solventar gastos de una cirugía cardiaca.Jesús Riveros

Cargando...

Hace un par de meses, el señor Agustín Martínez, fue diagnosticado de un aneurisma de la aorta, más insuficiencia aórtica severa y requiere de una cirugía del corazón de urgencia para poder salvar su vida. La cirugía tiene un costo estimado de G. 60 millones y lastimosamente el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) no podrá cubrir ese gasto, indicaron los familiares del mismo.

Tras la inacción del MSPyBS, los compañeros de trabajo, familiares y amigos de Martínez recurrieron al llamado solidario de la comunidad sanjuanina y realizaron una maratón para poder recaudar, aunque sea una parte del monto necesario para cubrir los gastos de la operación. Lograron recaudar G. 32.290.500 y ahora piden a la ministra de Salud, María Teresa Barán, que solvente el monto faltante.

En sentido, uno de los organizadores de la maratón y miembro del movimiento social San Juan se Mueve, Javier Paredes, mencionó que Agustín Martínez es un funcionario del MSPyBS, asignado al Hospital Regional de San Juan como chofer de ambulancia y que es una pena que la institución que lo está empleando no pueda solventar los gastos de su tratamiento.

“Don Agustín, hace unos meses fue diagnosticado con problemas cardíacos y requiere de una cirugía lo más antes posible para que se le pueda salvar la vida y lastimosamente el MSPyBS, no cuenta con los recursos para ayudar a una persona y principalmente a su funcionario”, expresó Paredes.

“Él (Agustín Martínez) ingresó como funcionario del Ministerio de Salud en el año 1996, tiene ya una antigüedad de 28 años y hoy está necesitando de su institución que debe velar por la salud del pueblo y lastimosamente no le está ayudando”, añadió Javier Paredes.

Paredes comentó que para la cirugía cardiaca se está requiriendo la compra de válvulas y otros elementos que se estarían utilizando de acuerdo al diagnóstico médico de Martínez. “Al no tener respuestas por parte del Ministerio de Salud, los compañeros de trabajo, familiares y amigos han organizado la maratón solidaria con el acompañamiento de la organización sin fines de lucro San Juan se Mueve y gracias a eso pudimos juntar la suma de G. 32.290.500″ dijo.

“Ahora falta la mitad del monto precisado para la cirugía y lo que se pide es que el MSPyBS, encabezada por la doctora María Teresa Barán, pueda ordenar y disponer todos los medios necesarios para que se pueda garantizar que don Agustín, sea sometido de manera urgente a su cirugía, ya que su corazón ya no está funcionando normalmente y su cuerpo se está apagando de apoco”, concluyó Javier Paredes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...