“Estamos dolidos y nosotros nos vamos a sostener en que Riera y el comandante de la Policía no pueden estar ni un minuto más en su cargo”, ratificó ayer el diputado cartista José Rodríguez tras la muerte de su colega Eulalio “Lalo” Gomes a manos de policías durante un allanamiento.
Pese a los intentos de apaciguar los ánimos desde el Ejecutivo y del Senado, se mantiene la resolución aprobada por 51 diputados, donde pidieron la salida de Riera y Benítez.
“Nosotros jamás le vamos a extorsionar al Presidente de la República, nosotros somos de su equipo político, nosotros le vamos a respaldar. Es la decisión de él (mantener el apoyo a Riera), nosotros tenemos que reunirnos con él y le vamos a manifestar nuestra preocupación y nuestra postura”, dijo Rodríguez, que no obstante remarcó que “nosotros somos políticos, fuimos electos y no somos secretarios de nadie acá”.
Ni el cartista ni el líder de la bancada ANR - B (oficialista), Hugo Meza, señalaron fecha para la reunión con Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, pero dijeron que pese a mantenerse el impasse, esperan lograr limar asperezas.
Lea más: “Salimos fortalecidos” dicen Riera y Rolón tras reunión reservada en el Congreso
“Yo creo que no hay un quiebre, acá lo que va a haber es un mayor respeto en cuanto a posiciones políticas del Ejecutivo con el Legislativo”, dijo Meza.
Acotó que “si dos tercios de los diputados te dicen: ‘no confío en tu trabajo’, ellos (Riera y Benítez) deberían de alivianar la mochila al residente e irse a casa”.