Vacío de diputados de ANR para forzar rajes de Riera y del Comandante de la Policía

Almuerzo ayer de cartistas. De izquierda a derecha: El Intendente Pedro Ortiz (esposo de la diputada Ida Cattebeke, que está enfrente. No es es el diputado homónimo); el diputado y miembro del JEM, Alejandro Aguilera; Carlos Marcial Godoy, Yamil Esgaib, Jazmín Narvaez, José Rodríguez (de pie), Rodrigo Gamarra, Virina Villanueva, Liz Acosta e Ida Cattebeke.Foto Gentileza

A fin de ratificarse en exigir las cabezas del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, diputados colorados oficialistas (Honor Colorado y la bancada B) se negaron ayer a participar de la sesión reservada en Senado con autoridades intervinientes en el operativo en el que fue asesinado el diputado Eulalio “Lalo” Gomes (ANR, HC). Con esto, se mantiene la grieta en el cartismo y aguardan reunirse con el presidente Santiago Peña.

audima

“Estamos dolidos y nosotros nos vamos a sostener en que Riera y el comandante de la Policía no pueden estar ni un minuto más en su cargo”, ratificó ayer el diputado cartista José Rodríguez tras la muerte de su colega Eulalio “Lalo” Gomes a manos de policías durante un allanamiento.

Pese a los intentos de apaciguar los ánimos desde el Ejecutivo y del Senado, se mantiene la resolución aprobada por 51 diputados, donde pidieron la salida de Riera y Benítez.

“Nosotros jamás le vamos a extorsionar al Presidente de la República, nosotros somos de su equipo político, nosotros le vamos a respaldar. Es la decisión de él (mantener el apoyo a Riera), nosotros tenemos que reunirnos con él y le vamos a manifestar nuestra preocupación y nuestra postura”, dijo Rodríguez, que no obstante remarcó que “nosotros somos políticos, fuimos electos y no somos secretarios de nadie acá”.

Ni el cartista ni el líder de la bancada ANR - B (oficialista), Hugo Meza, señalaron fecha para la reunión con Peña y el vicepresidente Pedro Alliana, pero dijeron que pese a mantenerse el impasse, esperan lograr limar asperezas.

Yo creo que no hay un quiebre, acá lo que va a haber es un mayor respeto en cuanto a posiciones políticas del Ejecutivo con el Legislativo”, dijo Meza.

Acotó que “si dos tercios de los diputados te dicen: ‘no confío en tu trabajo’, ellos (Riera y Benítez) deberían de alivianar la mochila al residente e irse a casa”.

Lo
más leído
del día