“Yo estoy al día con los jubilados en lo que respecta a mi administración“, dijo hoy el intendente de Asunción, Luis Bello, pese a que un grupo de ellos se manifieste incluso con una huelga de hambre frente a la comuna.
Al respecto, la vocera de los jubilados municipales, Floria Galeano, apuntó que quiere “decirle en su cara lo mentiroso que es”, ya que aseguró que las manifestaciones frente a la municipalidad no se dan “por hobby”.
“Puras promesas, puro bla blá; dos semanas sin cumplir nada de lo que dice. No acepta nuestras llamadas, no da la cara, y nos dan todo a cuentagotas. No vamos a movernos hasta que cumpla; él tomó el compromiso de ser intendente”, apuntó la mujer.
Asimismo, mencionó que la comuna debe G. 23.000 millones a la caja de jubilados municipales, esto mientras que el intendente “se está paseando por ahí tirando un poco de cemento para que se le aplauda”.
Lea más: Jubilado municipal inicia medida de fuerza ante falta de pago salario
“Aporté toda mi vida”
Otro punto que mencionó Galeano es que ella trabajó y aportó por 30 años en la Municipalidad de Asunción, con el objetivo de “tener una vez digna y no ser una carga para mis hijos”, aunque ahora su realidad es otra.
“Somos 2.500 compañeros y muchos fueron compañeros de él (de Bello) en sus inicios. Mi sueldo no es la gran cosa, pero para mi modesta vida ya me servía; ahora hay 400 compañeros que no se pueden jubilar. Está mintiendo a la prensa... que venga a decirme en la cara que está al día con nosotros. Hasta yo le creí al comienzo, ahora ni el saludo le creo más”, disparó.
Lea más: Asunción: ¿Cuántos “planilleros” están en la mira de la Municipalidad?