Retamozo insta a no aceptar una posible renuncia de Peña: “Se tiene que ir por la vía de juicio político”

El senador Ramon Retamozo se encuentra en una sesión legislativa del Senado en Asunción, Paraguay.ARCENIO ACUÑA

El Senador Ramón Retamozo solicitó a sus colegas no aceptar una posible renuncia de Santiago Peña en caso de que el Mandatario la presente. Para él, se debe llegar al juicio político. “Se le tiene que quitar al presidente de la República por la vía de juicio político”, aseguró.

Retamozo recordó que ya el martes cuando se hizo público el proceso de resolución a Ueno Bank, en la sesión extraordinaria se posicionó en contra de Santiago Peña. “Manifesté que el Presidente de la República perdió mi confianza. Le hemos ayudado en muchísimas oportunidades y por lo visto abusó con nuestra confianza”, insistió.

En esa línea, solicitó no aceptar una posible renuncia de Santiago Peña y aseguró que respaldarán a Pedro Alliana a que tome la primera magistratura luego de consumarse el juicio político. “Es lo que dice la Constitución. Debe asumir el vicepresidente”, subrayó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, convoca a sesión extraordinaria para este jueves para tratar el juicio político contra el presidente Santiago Peña.

“El Presidente de la República ha perdido totalmente mi confianza. No puede seguir. Con lo que le hizo al pueblo humilde. Todos los partidos políticos sin importar raza ni color, debemos impulsar el juicio político”, añadió.

Apuntó a la fiscalía

Consultado sobre si el Ministerio Público debe iniciar una investigación de oficio sobre Santiago Peña ni bien quede despojado de los fueros presidenciales, acusó a la institución liderada por Emiliano Fernández Rolón de perder mucho tiempo con el caso Ueno.

Horacio Cartes, presidente de la ANR, expresa apoyo al juicio político contra el presidente Santiago Peña.

“A las tres de la mañana se pronunció el BCP, y ellos actuaron recién después de que se haya presentado la denuncia. Si no presentaba, ellos de oficio igual tenían que haber actuado ya con antelación. Por eso no quiero opinar sobre el Ministerio Público, porque tardó muchísimo en operar”, finalizó.

Lo
más leído
del día