ABC
5 de noviembre de 2026
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
A la gran 730
ABC Cardinal AM de 08:00 a 11:29
Escuchar ABC AM
La Movida
ABC FM 09:00 a 11:59
Escuchar ABC FM
A la gran 730
ABC TV de 08:00:00 a 11:29:00
Ver ABC TV
25º
Ahora
ver más
25º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.960
Venta
6.300
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Cartes apoya juicio político de Peña

Santiago Peña con traje oscuro y expresión concentrada, Horacio Cartes con cabello canoso y gafas, en una sala formal con vasos de agua.
Horacio Cartes respalda el juicio político a Santiago Peña. ABC

El presidente del Partido Colorado Horacio Cartes “bajó el pulgar” a su antiguo ahijado político Santiago Peña y anunció que acompaña el juicio político. De esta manera la suerte del mandatario está echada.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Horacio Cartes en su tercer comunicado luego de que explotara el escándalo con Ueno Bank fue contundente y anunció que acompaña el juicio político del Presidente Santiago Peña.

Lea más: Juicio político: Peña “debe irse porque se ha perdido la confianza en él”, dice la oposición

“Acompañamos el juicio político al presidente de la República, Santiago Peña, a los efectos de volver a reencauzar la institucionalidad de la República. La bandera colorada representa una historia de servicio al país: honrarla también significa actuar con valentía cuando la patria lo exige”, reza la parte principal del comunicado de Horacio Cartes.

Hoy a las 10:00 está convocada una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para analizar el juicio político al presidente Santiago Peña. Luego de dicha sesión se convocó a otra en donde se debe analizar el juicio político al vicepresidente Pedro Alliana.

Comunicado institucional de la ANR con texto de Horacio Cartes sobre apoyo a juicio político a Santiago Peña.
Horacio Cartes, presidente de la ANR, expresa apoyo al juicio político contra el presidente Santiago Peña.

Lea más: ¿Qué es el juicio político, cómo se tramita y qué mayorías definen su desenlace?

De esta manera media hora antes de la sesión Horacio Cartes mediante un comunicado indica que no apañará el latrocinio cometido con los fondo públicos, privados y de los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Como presidente de la Asociación Nacional Republicana, no estaremos del lado del latrocinio de los fondos públicos, privados y de los jubilados, debemos pensar en la gente y en los valores que sostenemos desde el Partido Colorado”, reza una parte del comunicado de Horacio Cartes.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar