Almuerzo en homenaje a los 250 años de nacimiento de Aimé Bonpland

Tras el descubrimiento de una placa conmemorativa de homenaje a Aimé Bonpland llevada a cabo en el jardín del Museo de Historia Natural del Jardín Botánico, tuvo lugar una amena recepción en la Embajada de Francia.

Embajador de Francia en Paraguay, Pierre-Christian Soccoja, Maris Llorens y Nicolás Darío Latourrette Bó.virgilio vera
audima

El descubrimiento estuvo a cargo de Nicolás Darío Latourrette Bó; Maris Llorens, Directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, y como invitado especial, el embajador de Francia en Paraguay, Pierre-Christian Soccoja. Terminada la ceremonia los presentes se trasladaron hasta la residencia del embajador de Francia para disfrutar de un almuerzo.

Patrick Chiuzzi y Diana Svec.
Cecile Taillandier y Fátima Mereles.

Aimé Jacques Alexandre Goujaud, conocido también en Paraguay como Amado Bonpland o Karaí Arandú, fue un célebre botánico francés. Al cumplirse 250 años de su nacimiento Francia y Paraguay llevan a cabo un trabajo de rescate de la memoria en homenaje a esta personalidad emblemática que participó en el desarrollo científico del Paraguay en el ámbito de la botánica, a partir del saber ancestral del pueblo guaraní.

Diversas actividades están previstas en los próximos meses, tanto en Asunción, como en los departamentos de Misiones e Itapúa, donde Bonpland estuvo confinado en tiempos del doctor Francia.

Las actividades forman igualmente parte de las celebraciones por los 170 años de relaciones diplomáticas entre Francia y Paraguay (1853-2023). Nada más propicio a éstas que acompañar las actividades que permitan recordar al científico destacando la importancia histórico-cultural de su fecunda labor investigativa y medicinal.