Las dietas sin efecto rebote se basan en buenos hábitos alimenticios

Las buenas dietas son aquellas que nos enseñan bueno hábitos, sostenibles, reales y adaptadas según nuestros gustos y necesidades. No hagas una dieta a corto plazo, aprende a comer y cambiar tus hábitos.GENTILEZA

La argentina Mónica Katz doctora especialista en nutrición decía que “El descenso de peso dispara una respuesta en el organismo que se opone a la pérdida de peso y genera efecto rebote. El cuerpo no sabe de dietas”. La nutricionista Shirley Cardozo dice que las buenas dietas son aquellas que nos enseñan bueno hábitos, sostenibles, reales y adaptadas según nuestros gustos y necesidades.

audima

Shirley Cardozo nutricionista clínica afirma que “bajar de peso requiere constancia, necesitas cambiar tus hábitos y que estos duren toda la vida. Cambiar de hábitos es como aprender a andar en bicicleta, requiere un esfuerzo al principio y luego sale de manera natural” afirma la profesional.

Recalca Shirley que no vale la pena realizar sacrificios para una sola ocasión (casamientos, 15 años o el famoso llegar al verano). ¡Sé constante! Que tus cambios no tengan fecha de vencimiento.

¿Cómo identifico una dieta milagro?

Son regímenes muy estrictos sin evidencia científica, imposibles de mantener a largo plazo y con efectos secundarios contrarios a los que queremos conseguir. Suelen basar su efectividad en las bondades de un solo alimento (como “la dieta de la piña”, por ejemplo) o en restringir de forma severa un determinado grupo de nutrientes. Nos prometen una pérdida de peso rápida y sencilla.

Una dieta estricta de corto plazo genera una tremenda frustración, ya que la mayoría de las veces nos lleva a dejar la dieta al ver que “no funciona”: volvemos a nuestros antiguos hábitos, y ahí es cuando llegan los kilos de más después de haber estado a dieta.

¿Qué pasa cuando ocurre el efecto rebote?

Genera una tremenda frustración, ya que la mayoría de las veces nos lleva a dejar la dieta al ver que “no funciona”: volvemos a nuestros antiguos hábitos, y ahí es cuando llegan los kilos de más después de haber estado a dieta. “No hagas una dieta a corto plazo, aprende a comer y cambia tus hábitos” puntualiza.

Shirley Cardozo, nutricionista clínica.

Lo
más leído
del día